Consejos para elegir las vallas de jardín para tu finca

vallas de jardín

02 Ago Consejos para elegir las vallas de jardín para tu finca

Consejos para elegir las vallas de jardín para tu finca
5 (100%) 2 votes

La valla es un factor esencial para el resultado de la estética de una casa con jardín. Ten en cuenta que será la tarjeta de presentación al exterior, y por esta razón, no solo vamos a deber buscar la funcionalidad, sino también cumplir una función decorativa. Desde Hermanos Orozco, como expertos en carpintería metálica de aluminio y de PVC, vamos a dedicar este artículo a ayudarte a elegir las vallas de jardín más adecuadas para tu finca. ¡No pierdas detalle!

¿Qué valla de jardín es más adecuada para tu finca?

Ya antes de encargar tus vallas de jardín, es conveniente que te hagas a ti mismo tres preguntas. Se trata de unas cuestiones cuya respuesta te ayudará a no equivocarte en la elección final. Estos son los consejos que podemos darte como expertos en carpintería metálica.

¿Para qué necesitas una valla?

En la mayoría de los casos, la valla es requerida para acotar la parcela, para efectuar la separación con un vecino, para dotar de seguridad a la finca o para usarla como elemento ornamental. Así como para una combinación de todas estas razones. ¿Para qué necesitas tú una valla de jardín? Cuando ya tengas claro qué función o funciones deseas que cumpla esta instalación, podrás esbozar un diseño que pueda cumplir con tus necesidades de seguridad, decorativas o cualquieras cuales sean.

¿De qué presupuesto supones?

Una vez determinada la funcionalidad y la forma de la valla, llega el instante de ajustar el presupuesto. Dependiendo de las medidas y del diseño final, ya se podrá fijar un precio aproximado. Pero el resto del presupuesto para la instalación de la valla dependerá de los materiales escogidos y de la dificultad del trabajo en sí. Por eso, para tomar una decisión acertada en cuanto a la elección de una valla para jardín, será necesario que tengas en cuenta de qué presupuesto dispones.

¿Qué labores de mantenimiento quiero hacer?

Obviamente, la respuesta en prácticamente el 100% de los casos sería que el mínimo posible. Las estructuras de vallado acostumbran a ser instalaciones duraderas, aunque también es verdad que unas necesitan unas tareas de mantenimiento más exhaustivas que otras. Por servirnos de un ejemplo, una valla de madera puede integrarse de forma perfecta en nuestra residencia, mas debemos tener claro que precisa un mantenimiento periódico y en ocasiones dificultoso. Y es por eso que en la mayoría de los casos las personas se decantan por las vallas metálicas.

Si sigues teniendo dudas para elegir tu valla de jardín, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Desde Hermanos Oorzco te ofreceremos asesoramiento personalizado.

No hay comentarios

Deja un comentario