Diferencias entre la carpintería de PVC y la carpintería de aluminio

carpintería de PVC

11 Jul Diferencias entre la carpintería de PVC y la carpintería de aluminio

Diferencias entre la carpintería de PVC y la carpintería de aluminio
5 (100%) 4 votes

Como carpintería de aluminio y PVC con amplia experiencia en el sector, desde Hermanos Orozco conocemos a la perfección las propiedades de estos dos materiales para puertas y ventanas. Así como las características individuales de cada uno de ellos, las que los diferencian. ¿Conoces tú estas diferencias entre uno y otro material? Si dudas entre instalar ventanas de aluminio o ventanas de PVC en tu vivienda, no dejes de leer este artículo. A continuación explicamos todas las diferencias entre la carpintería de PVC y la carpintería de aluminio.

Características y diferencias entre el aluminio y el PVC

A nivel estético, el PVC ofrece una mayor variedad de colores y puede tener un acabado más grueso. Al tiempo que el aluminio ofrece otras ventajas, como la infinidad de acabados aparte del color. Y debido a esta ventaja, acostumbra a ser más empleado en arquitectura vanguardista por la belleza de sus acabados.

En lo que se refiere a sus cualidades aislantes, el PVC tiene una conductividad térmica muy baja, con lo que es considerado material aislante. Además de esto, ofrece un sellado perfecto. Por su parte, el aluminio precisa de un proceso de rotura del puente térmico, en tanto que conduce la temperatura. ¿En qué se traduce esto? En que el coste podría elevarse ligeramente. Por norma general, son más caras las instalaciones de PVC que las de aluminio, aunque esto no es una norma, ya que dependerá del tratamiento al que se haya sometido el aluminio.

El PVC no acostumbra a producir condensación en el marco, aunque sí en el cristal. Mientras que el aluminio puede evitar por completo la condensación gracias a las técnicas nuevas, diseñadas para retener la humedad.

¿Con qué material te quedarías? Más allá de estas diferencias, debes saber que tanto las instalaciones de aluminio como las de PVC requieren un mantenimiento nulo, bastará con aplicar agua y jabón para limpiarlos. Además, son instalaciones duraderas. Elijas la opción que elijas, tendrás ventanas en casa para décadas.

Si aún tienes dudas y quieres recibir asesoramiento personalizado, puedes ponerte en ponerte en contacto con Hermanos Orozco son compromiso Nuestros expertos te asesorarán y responderán todas tus dudas sobre la carpintería de PVC y aluminio.

No hay comentarios

Deja un comentario