Mantenimiento de las rejas y puertas de hierro forjado

rejas y puertas de hierro forjado

17 May Mantenimiento de las rejas y puertas de hierro forjado

Mantenimiento de las rejas y puertas de hierro forjado
5 (100%) 6 votes

Las ventajas de instalar rejas y puertas de hierro forjado son muchas. Como hemos ido contando en entradas anteriores de nuestro blog de cerrajería y carpintería de aluminio, las puertas y rejas metálicas aportan gran seguridad a las viviendas, impidiendo con su resistente estructura la entrada de intrusos. Por otro lado, las rejas y las puertas de forja dan un toque de elegancia y sofisticación a la construcción donde se encuentran. La gran variedad decorativa lo hace posible.

¿Tienes instaladas rejas, puertas o barandillas de hierro en casa? Si es así, desde Hermanos Orozco queremos darte algunos consejos para el mantenimiento de instalaciones de carpintería metálica. Si sigues nuestras recomendaciones, tus rejas y puertas de hierro forjado mantendrán intactas sus cualidades decorativas y de seguridad. Presta atención.

Cómo limpiar las rejas, puertas y barandillas

Con los consejos de mantenimiento de carpintería metálica que vamos a explicar a continuación, podrás conseguir que tus rejas, puertas y barandillas se mantengan limpias y luzcan como nuevas durante toda la vida. No pierdas detalle.

La importancia del mantenimiento de barandillas, rejas y puertas

Las rejas y las barandillas exteriores de hierro forjado están expuestas a coger más suciedad y a sufrir mayor deterioro que los muebles de forja que se encuentren en el interior del hogar. Por lo que necesitaran de una limpieza más exhaustiva. Mientras que las puertas de hierro se encaran a un peligro de deterioro incesante, puesto que se encuentran a pie de calle y cogen toda la suciedad generada por la carretera.

A pesar de esto, hay quienes piensan que el aspecto rústico de algunas rejas y puertas de hierro permite pasar por alto la tarea de limpiarlas. Sin embargo, si te encargas de hacer una limpieza periódica, la cerrajería de tu hogar se mantendrá como recién instalada, ayudando a que la construcción refleje una mejor imagen. Y en consecuencia, también la familia que vive en ella.

Limpiar las rejas de una casa

Como cerrajeros metálicos profesionales, te aseguramos que limpiar el hierro forjado no es una labor difícil. Por lo que podrá llevarla a cabo cualquier persona sin experiencia.

En primer lugar debes saber que tendrás que emplear dos recipientes. Uno de ellos deberás llenarlo solo con agua templada y en el otro tendrás que verter una mezcla de agua con limpiador específico, el cual podrás encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Luego deberás coger una esponja y empaparla de agua, para después pasarla por la reja recorriendo la forja y frotándola con movimientos circulares. La primera pasada hazla mojando la esponja que solo tiene agua, y después haz una segunda pasada por la reja o la puerta de hierro, mas esta vez, empapando la esponja en el cubo que tiene agua mezclada con limpiador. Para la suciedad que se haya engastado en los huecos más pequeños de la puerta de forja, usa un cepillo de cerdas gruesas.

¿Te ha quedado claro cómo deberías limpiar tus barandillas, rejas y puertas de hierro forjado para mantenerlas como nuevas? No olvides estos consejos. Puedes ponerte en contacto con Hermanos Orozco para conocer más información y preguntar por nuestros servicios de carpintería metálica. Estamos a tu entera disposición.

No hay comentarios

Deja un comentario