Pautas para el correcto mantenimiento de instalaciones de aluminio

mantenimiento de instalaciones de aluminio

20 Nov Pautas para el correcto mantenimiento de instalaciones de aluminio

Pautas para el correcto mantenimiento de instalaciones de aluminio
5 (100%) 5 votes

El aluminio es una material para ventanas, puertas y cerramientos que, como has podido leer en entradas anteriores de nuestro blog, tiene muchas ventajas. Y una de ellas es, sin lugar a dudas, el sencillo mantenimiento que requiere. ¿Conoces los cuidados que necesita el aluminio para mantenerse en perfectas condiciones? Desde Hermanos Orozco, como expertos en carpintería de aluminio, te explicamos algunas pautas para el correcto mantenimiento de instalaciones de aluminio.

Consejos para el mantenimiento de ventanas de aluminio

Si quieres que tus cerramientos de aluminio sostengan su belleza intacta transcurrido un tiempo, se debe seguir una serie de instrucciones de mantenimiento de instalaciones de aluminio. Presta atención a estos prácticos consejos.

Limpieza periódica de instalaciones de aluminio

Los aluminios de se deben limpiar de periódicamente de una manera muy sencilla. Nuestro consejo es frotar los perfiles de aluminio con una esponja y un producto limpiador no abrasivo, preferiblemente específico para la limpieza de este material. Se debe frotar de arriba a abajo y luego enjuagar con un paño húmedo para eliminar los restos de jabón y suciedad. Y será fundamental secar debidamente el aluminio.

Mantenimiento de mecanismos de apertura

El raíl de las puertas y ventanas correderas de aluminio también debe limpiarse correctamente para garantizar el correcto funcionamiento del mecanismo. Para impedir que restos, impurezas y otros cuerpos extraños se acumule, lo mejor es aspirarlos con un aspirador que tenga una boquilla pequeña.

Por otro lado, es recomendable aplicar aceite lubricante periódicamente en las cerraduras y bisagras de las puertas y ventanas abatibles de aluminio. Puedes utilizar un pincel pequeño pano manchar ni dañar el vidrio ni el propio aluminio.

Protección del aluminio

Si tienes que efectuar pequeñas obras en su casa, es conveniente que cubras las puertas y ventanas con una tela. Porque un correcto mantenimiento de instalaciones de aluminio también depende de la prevención de accidentes y de evitar malos hábitos que puedan dañar el aluminio.

No dudes en seguir los consejos de mantenimiento que aquí te damos. Y si quieres renovar tu instalación de aluminio, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Deja un comentario