Ventanas practicables o correderas: ¿Qué escoger?

Ventanas practicables o correderas

16 Ene Ventanas practicables o correderas: ¿Qué escoger?

Escoger un sistema de ventanas para las diferentes estancias del hogar no siempre resulta sencillo, y es que la oferta que podemos encontrar en el mercado en la actualidad es muy amplia y diversa. Pero generalmente hay que elegir entre ventanas practicables o ventanas correderas, los dos tipos más habituales para viviendas.

¿Qué modelo elegir para el hogar?

Elegir una ventana practicable o una ventana corredera es algo que depende de los gustos y preferencias de cada familiar, ya que en cuanto a aislamiento del exterior los resultados son similares. Pero hay algo que hay que tener en cuenta para conseguir un resultado de calidad, que es contactar con profesionales del sector como Hnos Orozco para disfrutar de unas ventanas duraderas y resistentes.

También es importante tener en cuenta el espacio de la vivienda. Y es que las ventanas correderas son más cómodas para espacios pequeños, ya que se abren deslizándose sin necesidad de abrirla hacia dentro de la vivienda ocupando espacio. Es quizás el factor más importante a tener en cuenta, ya que generalmente ambos tipos de ventanas están fabricadas en aluminio.

Las ventanas practicables pueden tener sistemas de apertura vertical u horizontal y pueden abrir tanto hacia fuera como hacia dentro, así que se trata de un sistema muy versátil. Pero las ventanas correderas tienen como desventaja que, si se trata de un marco con dos hojas, solo podremos tener una hoja abierta a la vez, con lo que la ventilación del espacio es inferior.

Y es que para disfrutar de una apertura completa habría que retirar las hojas del marco, algo que no sucede con las ventanas practicables. En definitiva, la elección de un sistema u otro dependerá de las preferencias de cada familia y en cualquier caso tan solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo para solicitar más información sobre estos sistemas y así elegir el que resulte más idóneo para tu hogar.

No hay comentarios

Deja un comentario