Cómo mejorar el aislamiento térmico de tu hogar

mejorar el aislamiento térmico

20 Nov Cómo mejorar el aislamiento térmico de tu hogar

¿Mucho frío en invierno y mucho calor en verano estando en casa? Puede que tengas que mejorar el aislamiento térmico de tu hogar para solucionarlo.

Si en tu casa no existe un buen aislamiento térmico se dificulta un poco mantener una temperatura agradable, obligándonos a consumir más electricidad por el aire acondicionado o el sistema de calefacción.

¿Sabías que los sistemas de climatización representan entre el 30% y 50% de la factura de electricidad? Piensa en todo lo que ahorrarías al mejorar el aislamiento térmico de tu hogar.

Protege tu casa y a tu familia del frío con estos consejos

Aunque el calor del verano en ocasiones puede ser muy molesto, el frío invernal es del que más debemos cuidarnos en casa. Para esto podemos mejorar un poco el aislamiento térmico siguiendo los siguientes consejos:

Asegúrate de que las puertas exteriores impidan la entrada de aire

Antes de la llegada del invierno, revisa el estado de las tiras aislantes de las puertas y, de ser necesario, cámbialas por unas nuevas. Para estos casos, las tiras de silicona y vinilo son las más recomendables.

Elige los materiales de carpintería adecuados

El PVC y el aluminio son los materiales más adecuados para el aislamiento térmico, aunque el PVC puede resultar hasta cuatro veces más aislante que el aluminio tradicional.

Puedes recurrir a rollos o láminas de fibra mineral o de vidrio para proteger el techo del frío, u optar por instalar un falso techo de yeso, formando una cama de aire que ayude a mantener el calor dentro de la casa.

Igualmente, puedes proteger las paredes exteriores con la instalación de placas de madera, poliestireno o  aluminio chapado.

Coloca ventanas dobles

Las dobles ventanas reducen hasta un 80% la pérdida de calor, pues poseen una cámara de aire que evita la entrada del frío y la salida del calor de tu casa.

Si prefieres, puedes colocar un vidrio de baja emisividad en el  interior de tus ventanas, aunque su aislamiento es solo de un 35%.

Ahora que conoces algunas medidas de aislamiento térmico para tu hogar, debes contactar al mejor carpintero para aplicar estas y otras soluciones recomendadas para proteger tu casa del frío invernal.

No hay comentarios

Deja un comentario