Descubre las diferencias entre las ventanas correderas y las ventanas practicables

cerramiento-corredera-aluminio

19 Jul Descubre las diferencias entre las ventanas correderas y las ventanas practicables

Descubre las diferencias entre las ventanas correderas y las ventanas practicables
5 (100%) 2 votes

En Hermanos Orozco, como expertos en Cerramientos de Aluminio, trabajamos la instalación de ventanas de aluminio de dos tipos diferentes: ventanas correderas y ventanas practicables. ¿Cuál de los dos sistemas es tu favorito? ¿Cuál elegirías para las ventanas de tu hogar? Desde nuestra Carpintería de Aluminio en Madrid te ayudamos a tomar una decisión. ¡Sigue leyendo para conocer las ventajas de cada uno de los tipos de ventanas!

Ventajas de las ventanas correderas

Las ventanas correderas son aquellas que se abren mediante el desplazamiento de las hojas por lo carriles de los marcos. Y sus principales ventajas son dos. La primera es que no ocupan espacio en la habitación instalada cuando están abiertas, algo que sí hacen las ventanas practicables. Por lo que las ventanas corrrederas son ideales para espacios pequeños.

Por otro lado, la segunda ventaja es que permiten la colocación de mosquiteras, estores y cortinas de cualquier tipo. Una posibilidad que tienen más limitadas las viviendas con ventanas practicables.

Ventajas de las ventanas practicables

La principal ventaja de las ventanas practicables es que las hojas pueden abrirse totalmente, proporcionando una mejor ventilación que las ventanas correderas. Además estas ventanas pueden ser abiertas en distintas posiciones, adaptándose a las necesidades del usuario: por la parte superior o lateralmente.

Y ya en un plano más decorativo, las ventanas practicables son más estéticas visualmente.

Conocidas las diferencias entre los dos tipos de ventanas, ¿con cuál te quedas?

No hay comentarios

Deja un comentario