Tipos de cancelas para comunidades según su apertura

cancelas para comunidades

29 Ene Tipos de cancelas para comunidades según su apertura

En Hermanos Orozco disponemos de una amplia variedad de cancelas para comunidades de vecinos. En nuestro completo catálogo de cancelas y puertas de exterior podrás encontrar múltiples diseños, así como diferentes tipos de cancelas según su modo de apertura. ¿Te gustaría instalar una en tu comunidad? ¿Quieres renovar la vieja instalación? Si te encuentras en alguna de estas dos situaciones, no te pierdas este artículo de nuestro blog de carpintería metálica y de aluminio, porque a continuación vamos a explicar cuáles son las diferencias entre las cancelas correderas y las cancelas abatibles.

Diferencias entre las cancelas correderas y las cancelas abatibles

Las puertas correderas para garajes de comunidades son perfectas para cubrir un hueco o bien espacio específico, ya que no es necesario disponer de mucho hueco para instalar este tipo de cancela. Por contra, las puertas abatibles de garaje para comunidades se abaten hacia el interior para abrirse. De esta manera, será preciso disponer del hueco suficiente para que la puerta o cancela pueda abrirse con facilidad.

Las cancelas correderas se desplazan a través de ruedas o bien rodillos metálicos ocultos bajo la puerta, los cuales se mueven sobre una guía colocada en el suelo y son guiados con rodillos fijados al pilar, para impedir así que las hojas pierdan verticalidad. Se trata de un sin sistema auxiliar de muelles ni contrapesos. En cuanto a las cancelas abatibles, se abren a través de bisagras, que pueden ser visibles o quedar ocultas, sin sistema auxiliar de muelles ni contrapesos. Y encaso de las puertas exteriores de grandes dimensiones, pueden apuntalarse con un cable de acero tensor, para impedir el descuelgue de las hojas de la puerta.

Respecto a las reparaciones de las cancelas de hierro, será algo más complicado reparar las cancelas para comunidades correderas que las cancelas abatibles. Aunque siempre dependerá de cada caso, las puertas correderas pueden presentar la complejidad de sacar la puerta de su emplazamiento (ya sea un muro o una valla) para desmontar los elementos o el motor.

Con infinitas posibilidades de diseño en cada caso y la opción de instalar motor en cada modelo de puerta, las aquí explicadas serían las principales diferencias de estos dos tipos de cancelas. Si estás interesado en conocer más información sobre nuestros servicios de carpintería metálica. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Deja un comentario