Cómo decorar tu casa sin preocupaciones

decorar tu casa

01 Abr Cómo decorar tu casa sin preocupaciones

¿Qué estilo elegir para decorar tu nuevo hogar?

¿Estás pensando en invertir en una casa nueva y necesitas ayuda con las renovaciones? Te contamos qué es tendencia en interiores desde Hermanos Orozco.

La decoración interior de tu hogar es fundamental, y cada detalle tiene su porqué. Los espacios en los que vivimos revelan quiénes somos. La decoración de tu hogar revelará una historia e incluso tu forma de afrontar la vida. Hay tantos estilos de moda para decorar el interior de tu hogar que puedes elegir el estilo que mejor se adapte a tu personalidad.

Decoración interior de tu domicilio

La incorporación de la sostenibilidad en la gestión de tu hogar nunca ha sido más efectiva. La noción básica de decoración sostenible da lugar a fundamentos y acabados innovadores en diferentes estilos.

  • Estilo nórdico

La decoración nórdica para decorar tu casa se basa en crear espacios confortables que aprovechen al máximo la luz natural. Los colores neutros y el blanco son imprescindibles; las paredes y los techos blancos pueden reflejar la luz del exterior. Los espacios abiertos de estilo nórdico amplifican esta luz, eliminando paredes sin importancia para aprovechar mejor el espacio. Para tu nuevo hogar, la madera es el elemento final del estilo nórdico. Debido a que es un aislante térmico, puede proporcionar calor y ayudarlo a ahorrar en las facturas de calefacción.

  • Estilo minimalista

En el estilo minimalista de “menos es más”, el concepto principal es esquematizar al máximo. Hay que olvidarse de todos los elementos que no son estrictamente necesarios y confiar en que la decoración jugará con diferentes texturas. Es fundamental que se perciba una sensación de espacio, áreas abiertas en las que los elementos tengan espacio a su alrededor. Otro rasgo esencial del estilo minimalista son las superficies metódicas, limpias y sin elementos innecesarios.

  •  Estilo industrial

 Los estilos industriales surgieron en la ciudad de Nueva York en la década de 1950, cuando los artistas jóvenes buscaban hogares en fábricas amplias y luminosas. Una evolución de este estilo es lo que ahora llamamos loft. Las características básicas son muebles vintage con elementos estructurales visibles: vigas de madera, hormigón visto, tubos y tuberías de metal… ¿Te atreverías a adoptar un estilo industrial para tu nuevo hogar?

  • Estilo bohemio

La combinación de materiales naturales y detalles étnicos es la base del estilo bohemio chic. Para la decoración, utiliza elementos naturales como troncos de madera o artículos de mimbre. Las cestas de mimbre son un elemento muy solicitado en los interiores boho chic. No podemos olvidar los elementos étnicos en el interior de la casa: alfombras marroquíes, cojines navajos, mantas handira…

  • Estilo japonés

El estilo japonés es el resultado de la armonía de la decoración japonesa combinada con la calidez de la decoración nórdica. Predomina la funcionalidad y el minimalismo, decorando paredes y mesas con elementos mínimos. Además de estas características, ¿cómo se puede distinguir la decoración japonesa? Solo hay que fijarse en los elementos decorativos, destacan los materiales naturales, elementos como las plantas, el bambú, el ratán o la cerámica.

  • Estilo wabi-sabi

El estilo Wabi-Sabi se basa en la belleza de las imperfecciones, grietas y fisuras de los objetos donde se aprecia el paso del tiempo. Esta tendencia de origen oriental incluye sencillez y naturalidad. Paredes casi lisas y ambientes neutros: grises, beiges, blancos, tierra y lunares. Las líneas aerodinámicas y el equilibrio se dejan de lado para dar paso a una apariencia limpia y simple.

  • Estilo mediterráneo

Los materiales de construcción de esta tendencia son los que expresan la decoración mediterránea: piedra, vigas de madera, azulejos, paredes encaladas y arcos. En este espacio los elementos decorativos se basan en colores, muebles y complementos. Los blancos, los tonos tierra y las tonalidades de azul y verde recuerdan al mar y al cielo. En este estilo, los muebles de madera, cestería y ratán son imprescindibles en el interiorismo de tu hogar. Y complementos decorativos para cerámica, lino, algodón, plantas y cestos.

Con estas tendencias en interiorismo y decoración. ¿Ya sabes cómo decorar tu casa? A la hora de decorar tu hogar, no olvides la importancia de la eficiencia energética. Los ahorros mensuales serán sustanciales. En el siguiente enlace, https://tarifaluzhora.es/info/etiqueta-energetica, encontrarás la clave para entender la nueva etiqueta que entró en vigor el año pasado.

Esperamos que estas ideas te resulten útiles.

No importa el estilo que elijas para tu hogar, las puertas, ventanas o cerramientos en cualquier área de tu hogar son parte fundamental para agregar mayor comodidad a tu hogar. En nuestra empresa Hermanos Orozco fabricamos e instalamos una variedad de acabados y productos como cerramientos y falsos techos. Colocamos persianas, persianas eléctricas, ventanas balconeras, mamparas de baño, mosquiteras, rejas, mamparas de cristal, ventanas de aluminio, etc.

Si tienes alguna pregunta, duda o deseas solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No hay comentarios

Deja un comentario