Las ventanas de seguridad protegen su hogar

ventanas de seguridad

01 Mar Las ventanas de seguridad protegen su hogar

Si bien aún faltan algunos meses para el verano, ahora es un buen momento para comenzar a pensar en qué hacer, ya que nuestra casa permanece vacía durante más tiempo en esa época del año. Cuando nos vamos, es inevitable pensar en lo que pasará cuando nos vayamos. Sobre todo si vivimos en una planta baja o vivienda unifamiliar. Si tu casa está equipada con ventanas de seguridad, te olvidarás de estos peligros y disfrutarás de una mayor tranquilidad durante tus vacaciones.

Las ventanas suelen ser puntos débiles y puntos vulnerables, y es uno de los primeros lugares en los que piensan los ladrones cuando entran a una casa.

Por lo general, elegimos puertas de entrada seguras, pero cuando elegimos ventanas, nos enfocamos más en las características relacionadas con la comodidad. Dejamos de lado aquellas cosas que tienen que ver con la protección y la seguridad, por lo que muchas veces nuestras ventanas no cuentan con el mecanismo idóneo.

La instalación de alarmas de seguridad para el hogar puede ayudarnos a proteger nuestros hogares, pero las buenas ventanas pueden dificultar las cosas para posibles intrusos. 

¡ALTERNATIVA A LAS REJAS!

Se recurre mucho a la instalación de rejas, generalmente por desconocimiento del desarrollo actual de ventanas. Pero, ¿sabías que una buena ventana de seguridad protege más que una reja? Los ladrones tienen sistemas y técnicas para activar silenciosamente las barras, por lo que no siempre son 100% confiables. También dificultan la salida al exterior en caso de emergencia y, estéticamente, no se ajustan a las tendencias de diseño actuales.

Si deseas aumentar la protección de su hogar, te recomendamos comenzar con las ventanas de seguridad. A continuación te contamos cómo deben ser.

Propiedades de las ventanas de seguridad antirrobo

Todo el conjunto de la ventana debe estar diseñado para resistir golpes y apalancamiento.

  • A partir de los perfiles, tanto el aluminio como el PVC tienen una buena resistencia a la rotura. Sin embargo, si necesita ventanas antirrobo, deben tener perfiles especiales con cámaras múltiples y estar reforzadas con acero, lo que permite una armadura sólida para evitar el robo por palanca.
  • Doble o triple acristalamiento con seguridad de flujo laminar. Resisten las altas presiones y casi cualquier golpe. Se puede configurar según el nivel de seguridad deseado, por lo que lo mejor es dejar que un profesional te asesore sobre las necesidades de cada ventana de tu hogar. El vidrio de seguridad también previene posibles accidentes. Si se rompe, sus fragmentos se pegarán a la sábana, evitando posibles lesiones si los fragmentos saltan sobre personas o mascotas.
  • Los herrajes también deben reforzarse con múltiples puntos de cierre de seguridad antipalanca en todo el perímetro de la ventana para que proporcionen una mayor resistencia a los impactos.
  • Las manillas pueden contener elementos de seguridad como llaves o botones para bloquearlas.
  • En el caso de grandes ventanales correderos, existen cierres específicos de seguridad.

Una instalación rigurosa es esencial para que todas estas características de seguridad sean efectivas y no desperdicien la inversión que hemos hecho para mejorar la protección del hogar.

Las ventanas de seguridad dificultan la entrada de los ladrones, y tardan mucho o tienen que hacer mucho ruido para entrar.

Las persianas también mejoran la seguridad de las ventanas

Si la ventana tiene persianas, podemos instalar persianas autoblocantes. Si alguien intenta levantarlos desde el exterior, quedan bloqueados en diferentes posiciones. Por lo que cuantos más puntos de confinamiento tengan por metro cuadrado, más seguridad nos darán.

Las persianas de seguridad suelen ser más pesadas que las estándar, por lo que deben estar motorizadas.

Hay una variedad de acabados disponibles para que las persianas siempre combinen perfectamente con la estética del hogar.

Además, existen persianas en el mercado que se pueden gestionar y programar desde tu teléfono o tablet, para que parezca que siempre hay alguien en casa. Su programación también te ayudará a conseguir el confort térmico. Pueden apagarse automáticamente cuando brilla el sol para mantener su hogar fresco, o al anochecer en invierno para aislar su hogar del mundo exterior, ahorrando energía.

La seguridad conseguida con estas ventanas y persianas se puede aumentar mediante el uso de sensores que activan una alarma para evitar que se acerquen a las ventanas desde el exterior, si existe el apalancamiento del perfil.

1Comentario
  • carpinteria metalica
    Publicado a las 16:44h, 14 marzo Responder

    Creo que muchas personas desconocen la existencia de este tipo de ventanas pero como bien comentáis, presentan un gran número de ventajas y pueden sustituir a las rejas sin renunciar a seguridad. Al fin y al cabo, todo lo que contribuya a que una vivienda sea más segura es muy recomendable.

Deja un comentario