¿Cuándo cambiar las ventanas de la vivienda?

cambiar las ventanas de la vivienda

02 Mar ¿Cuándo cambiar las ventanas de la vivienda?

Conocer las clases de carpintería que existen es fundamental en el momento de cambiar nuestras ventanas. Si piensas en renovarlas, probablemente estés buscando información sobre la fabricación de ventanas de aluminio en Madrid.

Conocer las necesidades de nuestra residencia y entender las clases de ventanas que nos ofrece el mercado va a ser la clave a fin de que el conjunto funcione con perfección. La eficacia energética y, por lo tanto, el aislamiento y el ahorro dependen de ello.

¿De qué manera saber que es el instante de cambiar las ventanas?

Hay múltiples pruebas que se pueden efectuar para revisar el estado de la carpintería de aluminio de tus ventanas. Toma nota.

La prueba de la llama

Sostén un encendedor encendido o bien una cerilla en frente de la ventana y observa el reflejo. Si ves 2 llamas, el vidrio es fácil, conque seguramente va a tener ya varios años, y cambiarlo sería la opción mejor. En el caso de ver 4 llamas, va a ser un vidrio doble. Esta clase de vidrio es mejor aislante, pero una sustitución por un triple vidrio con tratamiento bajo emisivo podría lograr hasta un 40% más de aislamiento.

Prueba de hermeticidad

Usando una tira de papel, cerramos la ventana y la dejamos encajada en un punto en el que no haya cierres. Si el papel se puede sacar sin inconvenientes, la ventana no es hermética. Esto provoca una enorme pérdida de energía, puesto que el aire exterior se cuela en la residencia, lo que supone un aumento en el gasto de calefacción y aire acondicionado. En un caso así, se deberían cambiar las ventanas para acrecentar el ahorro.

Aguardamos que estas fáciles pruebas te hayan podido asistir a conocer qué tipo de ventanas tienes y saber si es el instante de mudarlas.

Si te decides y precisas profesionales de la fabricación de ventanas de aluminio en Madrid, no vaciles contar con nosotros en Hermanos Orozco.

 

No hay comentarios

Deja un comentario