Consejos para mejorar el aislamiento térmico de tu casa

mejorar el aislamiento térmico

04 Oct Consejos para mejorar el aislamiento térmico de tu casa

La mayoría de la gente piensa que el mayor factor que afecta a sus facturas de energía es el precio del gas y la electricidad. Pero en realidad, el aislamiento tu casa tiene un impacto mucho mayor. De hecho, un mal aislamiento es una de las principales razones de las elevadas facturas de energía. Desde Carpinterias Hnos. Orozco te damos unos consejos para mejorar el aislamiento térmico de tu casa. 

6 tips para aumentar el aislamiento térmico

Toma nota estos consejos para conseguir que tu casa tenga el mejor aislamiento posible.

Compruebe si hay fugas de aire

Una de las mayores fuentes de pérdida de calor y frío en una casa son las fugas de aire. Éstas pueden encontrarse alrededor de puertas y ventanas, en el ático y en las paredes. Para comprobar si hay fugas de aire, acerque un trozo de papel a la zona sospechosa. Si el papel revolotea, hay una fuga de aire. Tener unas ventanas eficientes es fundamental para el aislamiento térmico, y otros como el aislamiento acústico.

Añada aislamiento

Otra forma de mejorar el aislamiento térmico de su casa es añadiendo aislamiento en el ático, las paredes y los suelos. El aislamiento actúa como una barrera contra la pérdida de calor, manteniendo tu casa más cálida en invierno y más fresca en verano.

Utilice cubiertas para las ventanas

Las cubiertas de las ventanas son otra gran forma de mejorar el aislamiento térmico de tu casa. Las cortinas y las persianas ayudan a evitar que entren corrientes de aire por las ventanas, y también absorben el calor de la luz solar durante el día. Esto ayuda a mantener su casa más fresca en verano y más cálida en invierno.

Consiga un termostato inteligente

Un termostato inteligente es una excelente manera de ahorrar dinero en sus facturas de energía durante todo el año. Los termostatos inteligentes aprenden sus hábitos de calefacción y refrigeración y se ajustan en consecuencia. Esto significa que nunca tendrá que preocuparse de olvidarse de apagar el aire acondicionado cuando se vaya a trabajar o de subir la calefacción cuando llegue a casa.

Materiales de carpintería adecuados

Para el aislamiento térmico los mejores materiales son el PVC y el aluminio. El PVC resulta más aislante que el aluminio tradicional, pero la elección varia dependiendo de las necesidades de cada uno.

Ventanas dobles

Las dobles ventanas reducen en un gran porcentaje la pérdida de calor de tu casa. Este tipo de ventana tienen una cámara de aire que evita la entrada del frío y la salida del calor..

Mejorar el aislamiento térmico de su casa es esencial para ahorrar dinero en sus facturas de energía durante todo el año. Ahora ya conoces las mejores maneras de evitar la pérdida de calor y frío de tu vivienda. Si necesitas hacer mejorar en este sentido, no dudes en contactar con Carpintería Hnos. Orozco para ayudarte. ¡Estamos encantados de ayudarte!

No hay comentarios

Deja un comentario