La Evolución del PVC

pvc evolución

19 Abr La Evolución del PVC

La Evolución del PVC
¿Te ha gustado?

Como empresa especializada en cerramientos de PVC en Alcalá de Henares, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre los orígenes de este material.

Podríamos situar los antecedentes de la industria del PVC en torno a 1835, fecha en la que Justus von Liebig descubrió el cloruro de vinilo después de hacer reaccionar el dicloroetileno con el potasio.

Unos años después, en 1915, el alemán Fritz Klatte polimerizó el cloruro de vinilo usando peróxidos orgánicos. En aquellos años, el PVC no pasaba de ser una curiosidad de laboratorio. Así continuó siendo hasta mediados de la década de los 20, cuando Waldo Semon, un científico de la compañía BF Goodrich, dio con este material cuando estaba buscando un sustituto para el caucho. Asombrado por aquel descubrimiento, realizó pruebas hasta encontrar la forma de lograr que fuera moldeable.

Como especialistas en cerramientos de PVC en Alcalá de Henares, queremos que sepas que este material comenzó a producirse de manera comercial en Alemania en 1926. En poco tiempo, los primeros productos, como impermeables y cortinas para baño, alcanzaron un gran éxito. Las plantas de PVC se extendieron con rapidez en Estados Unidos en la década de los 30, y en 10 años este material era usado en numerosas aplicaciones industriales.

En la década de los 40, el PVC ya se aplicaba en el sector automotriz con uno de sus usos más destacados: las capotas de vinilo. Su utilización fue en aumento después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los fabricantes de este material decidieron apoyar los esfuerzos militares.

Contacta ahora con Hermanos Orozco para más información.

No hay comentarios

Deja un comentario