¿Quieres ahorrar en calefacción? ¡Necesitas cambiar de ventanas!

Ahorrar en calefacción

05 Abr ¿Quieres ahorrar en calefacción? ¡Necesitas cambiar de ventanas!

Debido al mal aislamiento térmico, se pierde la mayor parte de la energía consumida en casa. Depende no solo de la casa específica, sino también del edificio. Aun así, las ventanas de la casa siguen siendo la principal fuente de pérdida de energía y son las más fáciles de solucionar para una mejora inmediata.

El 7,5% del consumo energético de nuestra casa es absorbido por agua caliente, el 7,4% para calefacción y el 2,3% para aire acondicionado. Esto significa que el 17.2% de los costos de energía que pagamos se dedican a aire acondicionado, calefacción y agua sanitaria. Para nosotros, este es un porcentaje lo suficientemente alto como para que podamos ahorrar y gastar la menor cantidad de dinero posible mientras disfrutamos del máximo confort. Para reducir el consumo de aire acondicionado y calefacción domésticos, es necesario desarrollar buenos hábitos de vida. De esta forma podrás disfrutar de un mayor grado de comodidad, haciéndote más saludable y cómodo en casa.

Si quieres reducir las facturas de energía, especialmente cuando se trata de calefacción, cambiar las ventanas de tu casa puede ser la solución. Ahora es el momento de considerar ese cambio. Reducirá sus costos de calefacción incluso en un 40%.

El aislamiento es una gran cosa inconclusa. El 60% de las viviendas españolas se construyeron sin tener en cuenta ninguna normativa de eficiencia energética (porque eran anteriores a la aplicación de la norma NBE-CT 79), y alrededor de 2 millones de viviendas estaban en mal estado. Sin embargo, la restauración energética de los edificios es otra cuestión. Es más caro y afecta a toda la comunidad vecina. En otras palabras, este es un proceso de resolución más lento y complicado.

 Si quieres tomar medidas rápidas y eficaces, lo primero que debes hacer es reemplazar las ventanas, que es donde se pierde casi la mitad del calor. El ahorro energético anual es diferente en cada caso.

 Las ventanas de PVC tienen un excelente rendimiento en términos de aislamiento térmico y tienen una excelente durabilidad y un mantenimiento mínimo. Independientemente del clima, pueden mantenerse a una temperatura agradable en casa.

¿Tengo que cambiar toda la ventana?

Si desea reemplazar las ventanas en su hogar, otro factor a considerar es la calidad del vidrio y los marcos de las ventanas.

  • Reemplazo de vidrio
  • Reemplazo de vidrio y carpintería
  • Montaje de una segunda ventana

 

¿Doble acristalamiento o ventanas dobles?

Ambas elecciones son efectivas, pero el doble acristalamiento es mejor que la ventana doble debido a la mejor calidad del doble acristalamiento. Sin embargo, también pueden verse afectados factores como la ubicación geográfica o la orientación de la fachada, que modifican el grado de aislamiento necesario para lograr el confort en el hogar. ¡Déjese asesorar por expertos!

¿Qué se debe tener en cuenta al elegir una ventana?

La ventana está compuesta por dos elementos: vidrio y carpintería o marco. ¡Ambos son esenciales!

Para elegir vidrio, elija aislamiento reforzado: evitan la pérdida de calor, evitan la luz solar y aíslan de ruidos molestos.

En cuanto a los marcos, son de madera, aluminio o PVC. El aire de madera exuda una atmósfera más terrosa, pero necesita mantenimiento. El aluminio es resistente a la corrosión y tiene una gama más amplia de colores y tratamientos superficiales. Las de PVC son una buena opción porque están aisladas térmica y acústicamente y no requieren mantenimiento.

5 tips para ahorrar calefacción

  1. Compruebe periódicamente el estado del radiador.
  2. Reemplazar caldera por una de bajo consumo
  3. Verifique el aislamiento de las ventanas y mantenga la temperatura adecuada
  4. Verificar el estado de la caldera
  5. Ventile su casa en el momento adecuado
No hay comentarios

Deja un comentario