Tipos de ventanas de aluminio para el hogar

tipos de ventanas de aluminio

10 Abr Tipos de ventanas de aluminio para el hogar

Tipos de ventanas de aluminio para el hogar
5 (100%) 6 votes

Existen muchos tipos de ventanas: las ventanas de aluminio, las de PVC, las de madera… Pero más allá de los diferentes modelos de ventanas según su material, hay otras formas de clasificación, como puede ser  su modo de apertura. ¿Conoces los tipos de ventanas de aluminio que existen según su apertura? Cada una de ellas se puede instalar en todo tipo de residencias, adaptándose a tus gustos o bien a las necesidades del hogar, aunque hay algunas que, debido a sus características, son más adecuadas para unas ubicaciones que otras. Desde nuestra carpintería de aluminio y PVC queremos aprovechar este artículo para explicar las diferencias de cada tipo de ventana. Presta atención.

Ventanas correderas o practicables

De forma general, se pueden distinguir principalmente entre dos tipos de ventanas de aluminio según la forma en la que se abren. Estas son las ventanas practicables y las ventanas correderas.

Ventanas practicables

Los tipos de ventanas que más se instalan en la actualidad son las practicables o ventanas abatibles. Gracias a su cierre hermético, proporcionan un aislamiento total del aire, la temperatura y el ruido exterior; una característica que además de aportar comodidad a los habitantes de la vivienda, deriva en un gran ahorro. Con estás ventanas, verás como se reduce tu consumo de climatización.

Además de sus propiedades como aislante térmico y acústico, son ventanas que no precisan un mantenimiento específico, son fáciles de limpiar y ofrecen mucha iluminación y ventilación, puesto que se pueden abrir absolutamente. Sin olvidarnos de que son ventanas con una estética muy cuidada.  La única pega que le podríamos poner es que estas ventanas ocupan mucho espacio cuando están abiertas, con lo que solo pueden ser instaladas en zonas que estén despejadas de muebles y otros objetos.

Ventanas correderas

Las ventanas correderas son las más habituales en las casas pequeñas o en aquellas donde haya una gran cantidad de mobiliario. Se trata de ventanas  con dos hojas que se desplazan de forma horizontal la una sobre la otra a través de un carril y sin salirse de él, por lo que no ocupan espacio cuando están abiertas. Y esto es una gran ventaja respecto a las ventanas practicables.

Esta clase de ventanas ocupan exactamente el mismo espacio abiertas que cerradas, con lo que, a diferencia de las ventanas practicables, permiten la colocación de estores y cortinas, así como de muebles alrededor. Su mayor desventaja es que no aíslan tanto como el otro tipo de ventanas, puesto que carecen de cierre hermético. Sin embargo, si confías la instalación de tus ventanas de aluminio a verdaderos profesionales, como es el caso del equipo de expertos de Hermanos Orozco, no tendrás ninguna queja en este aspecto.

Más información sobre la instalación de ventanas de aluminio

Si tienes alguna duda sobre los diferentes tipos de ventanas o directamente quieres conocer más información sobre nuestro servicio de instalación de ventanas, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Desde Hermanos Orozco te explicaremos todos los detalles.

No hay comentarios

Deja un comentario